Exministra Paco cumplirá misión diplomática en Antofagasta

Hace dos semanas, se registró un incidente en esa legación diplomática cuando Carabineros de Chile ordenaron retirar la Tricolor de esos predios, con el argumento de que no tenía la autorización de colocar símbolos patrios bolivianos.

Exministros son cónsules y Quintana va de embajador

El exviceministro de Coca, Dionisio Núñez, también fue nombrado como cónsul adjunto (auxiliar 1) en Mendoza, Argentina, mientras que el exasambleísta departamental por La Paz Nelzon Guarachi Mamani será cónsul en Jujuy, de la misma nación.

Morales viaja a Cuba para someterse a operación

El presidente Evo Morales informó que no tenía certeza sobre la fecha de retorno porque dependerá de la decisión médica.

Justicia niega cesación de detención a Eduardo León

“No me voy acallar, no me van a vencer, yo tengo la verdad de mi lado”, afirmó Eduardo León en la audiencia de cesación de detención

Destinan a 26 personas al servicio exterior, la mayoría estuvo en el sector público

Tras concluir el curso denominado Inducción al servicio exterior, las 26 personas, entre ellas la exministra Marianela Paco y el exgobernador Felix Gonzáles, fueron destinadas a diferentes funciones en la representación diplomática. Aquí los puedes conocerlos y qué cargos ocupan

EEUU difiere de la UNODC y asegura que en Bolivia existen 36.500 ha de coca

EEUU aseguró que - utilizando metodología diferente - el cultivo de hoja de coca en Bolivia aumentó a 36.500 hectáreas en 2015. "Ni la ONUDC ni el Gobierno tienen información que pueda confirmar o cuestionar esta evaluación", sostiene la Casa Blanca.

Bolivia designa a nuevos diplomáticos para servicio en el exterior

Huanacuni pidió a los nuevos representantes del país trabajar en favor de los bolivianos que viven en el exterior y que necesitan del apoyo de su país.

FELCN aprehende a chofer de Alcaldía de Cochabamba por tenencia de precursores de droga

Explicó que el involucrado dijo en su declaración informativa que el kerosene que tenía fue acumulado en su casa mediante el traslado de pequeñas cantidades que rebalsaban de la parte alta de una cisterna de la Alcaldía de Cochabamba y que colectaba con la ayuda de bolsas y botellas de refresco.

Bolivia busca una salida diplomática o jurídica para el caso de los detenidos en Iquique

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, demandó a Chile actuar con reciprocidad, tal como disponen los tratados internacionales, mientras que el Fiscal General, Ramiro Guerrero, dijo que hace gestiones con su par de Chile.

Suspenden audiencia de apelación de Suárez y personas lanzan huevos contra Rubén Costas

El gobernador de Santa Cruz se trasladó hasta la ciudad de Trinidad, junto a una comisión de los Demócratas, para asistir a la audiencia de Suárez, además de expresarle su respaldo moral.