Las noticias que debes conocer a esta hora

Argentina se suma a los países de la región que avalan el uso de la marihuana medicinal, otro golpe para el decreto inmigratorio de Trump, tres formas en que México pagaría por el muro, y más.

Argentina aprueba el uso de la marihuana medicinal

El Senado de Argentina convirtió en ley el proyecto que habilita el uso de la marihuana medicinal, sumándose así a otros países de región como Colombia, Chile y Uruguay.

Una tuitera española, condenada a prisión por chistes sobre el asesinato de expresidente franquista

La Audiencia Nacional española condenó a un año de prisión a una tuitera que publicó chistes sobre el asesinato en 1973 del almirante Luis Carrero Blanco, del entonces presidente del gobierno durante la dictadura franquista.

Donald Trump y Xi Jinping se reunirán el 6 y 7 de abril en Florida

El presidente de China, Xi Jinping, se reunirá con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en su residencia de Mar-a-Lago en Florida el 6 y 7 de abril, según el Ministerio de Asuntos Exteriores de China.

"Amenaza vergonzosa": críticas a May por condicionar la seguridad a un acuerdo del 'brexit'

La primera ministra británica, Theresa May, fue acusada de amenazar con usar la seguridad de los ciudadanos de Reino Unido y Europa como moneda de cambio en las negociaciones 'brexit'.

Ivanka Trump será oficialmente empleada de la Casa Blanca

Ivanka Trump se convertirá en una empleada del gobierno -no remunerada- en los próximos días.

Muere un copiloto de American Airlines durante un aterrizaje

El primer oficial de vuelo murió tras sufrir un problema médico durante las últimas fases de un aterrizaje en Albuquerque, Nuevo México. El capitán pudo aterriza con seguridad.

Juez extiende de forma indefinida la suspensión del decreto inmigratorio de Trump

Un juez federal en Hawai accedió a la petición del estado para suspender a más largo plazo el segundo decreto inmigratorio de Donald Trump.

Hillary Clinton reapareció y por primera vez habló de política, desde que perdió las elecciones

La excandidata dio el discurso de apertura en un evento sobre mujeres y, además de mencionar la igualdad de género, criticó políticas del presidente Donald Trump.

Hallan dentro de una pitón el cuerpo de un hombre en Indonesia

El cuerpo de un hombre de Indonesia de 29 años que estaba desaparecido desde el 26 de marzo fue hallado dentro del estómago de una pitón de 10 metros de largo.

¿Te preocupa que las compañías espíen lo que buscas en internet? Haz esto

Las regulaciones que entregaban más control a los usuarios sobre su historial en línea podrían desaparecer muy pronto. Prepárate con estas herramientas.

Tres formas en las que México pagaría el muro

Imponer impuestos a las remesas, emplear el dinero incautado a los narcos y hasta un impuesto fronterizo son opciones que se han considerado para financiar la construcción.

Melania Trump le entregó un reconocimiento a Natalia Ponce de León, víctima de ataque con ácido

La primera dama de EE.UU., Melania Trump, entregó 13 premios a mujeres distinguidas por sus labores sociales, entre ellas la colombiana Natalia Ponce de León, víctima de un ataque con ácido en Bogotá en marzo de 2014. En el evento también fu galardonada la peruana Cindy Arlette Contreras Bautista, víctima de violencia por parte de su entonces pareja.

Tensión en Ecuador: a 5 días de las elecciones fue agredido el candidato presidencial Guillermo Lasso

Afuera del estadio Atahualpa, en Quito, algunas personas lanzaron objetos contra el aspirante opositor, que estaba con su familia. Diversas autoridades rechazaron el acto de violencia.

Jugar Tetris puede reducir la aparición de esta enfermedad

Un nuevo estudio muestra que jugar Tetris en las horas que siguen a experimentar un evento traumático puede prevenir que los sentimientos más angustiantes relacionados con el mismo se apoderen de tu mente.

Los memes del extraño busto de Cristiano Ronaldo

Para muchos, el rostro de la escultura se parece más a otros personajes —como el temible Chucky— que al futbolista. Fue muy recurrente también la comparación con la cabeza del programa "Art Attack".

Las políticas ambientales de Trump dejan el futuro mundial en manos de China

La agonía de la Gran Barrera de Coral, la actual sequía en África Oriental y el derretimiento del hielo ártico deberían hacernos más decididos a abordar el problema del cambio climático, pero no vivimos en un mundo racional.

Bob Dylan cambió de opinión y finalmente sí aceptará el Premio Nobel de Literatura

Tras una larga cacería, la Academia Sueca logró finalmente llegar a un acuerdo para entregarle a Bob Dylan el Premio Nobel de Literatura.

Cristiano Ronaldo ahora tiene un aeropuerto, pero la estatua en su honor se ha llevado toda la atención

Aunque el acontecimiento central del evento fue el bautizo del aeropuerto de Madeira como "Aeropuerto Internacional Cristiano Ronaldo", los usuarios de internet se tomaron las redes para burlarse de la apariencia del busto en bronce del jugador del Real Madrid.

En medio de la tragedia nació Julián Andrés, la esperanza de la familia Samboní

En medio de la tragedia que invade a la familia Samboní por el asesinato de su hija, nació el hermano menor de la menor. Rafael Uribe Noguera, asesino de Yuliana, fue condenado a 51 años de prisión.